Ver: gestionpublica.info

En enero, este medio había anunciado que desde el Tribunal de Cuentas empezaban a correr rumores sobre la jubilación de Gustavo Fernández, uno de los tres miembros que permitían que el organismo de control continuase funcionando con normalidad. A cinco meses de esa noticia, el funcionario dejó su cargo y la gobernación no parece tener intención de buscar un nombramiento en lo inmediato.

A pesar de que el TC no puede funcionar con los únicos dos miembros que quedaron a cargo, fuentes cercanas al Presidente de la institución, Eduardo Grinberg, le aseguraron a GestionPublica.info que, como el Tribunal ya sacó todos los fallos 2016, no hay urgencia para nombrar al nuevo vocal y hay tiempo hasta abril 2019.

Cuando las versiones de que Fernández iba a jubilarse empezaron a circular, desde la gobernación pensaron en nombres para reemplazar el puesto que iba a quedar vacante. Hasta existió la idea de completar el Tribunal, ya que estaba funcionando con 3 de los 5 puestos totales. Sin embargo el tema se enfrió y ahora se piensa en agosto o septiembre de este año como los meses en donde se podría llegar a presentar un pliego.

Ver más.