Ver: gestionpublica.info

“Hacen falta 100 mil enfermeros en todo el país”, denunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre), Pablo Bogado. Bajo este panorama, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica decidió lanzar el Programa Nacional de Formación de Enfermería que busca formar a 50 mil nuevos enfermeros.

La historia se repite y parece no mejorar. Ya para el año 2013, este medio publicó una nota donde se mencionaba que la Auditoría porteña detectó que muchos profesionales llegaban a prestar hasta 12 horas diarias de servicio para subsanar la falta de personal en los hospitales (Ver “Faltan enfermeros en los hospitales públicos”).

“En materia de recursos humanos de enfermería, el país está en estado crítico, estamos por debajo de la cantidad de enfermeros que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Lo establecido son 4 enfermeros cada 10  mil y nosotros tenemos 3,8. Lo que profundiza esta crisis es que la mitad de este porcentaje son auxiliares de enfermería, con un nivel de formación más bajo”, detalló Bogado.

Ver más.