Ver: gestionpublica.info

En 2017, el Sistema de Manejo del Fuego pasó a la cartera del Ministerio de Seguridad, luego de que Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llamara a “rezar” durante incendios pasados. Además, este año el Sistema volvió a sufrir otro revés con un ajuste presupuestario.

Andrés Napoli, Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) habló con gestionpublica.info y expresó que “no es solamente con presupuesto que se realizan estos planes de manejo del fuego, es toda una gestión previa de prevención, preparación de los campos con alto riesgo. En este caso, el Ministerio de Ambiente tiene una página donde están graficadas las regiones con más probabilidades, por lo tanto este es un trabajo de prevención que hay que hacer mucho antes, cuando llegan los incendios no queda más que abordar la emergencia”.

“Hemos visto que falta prevención y equipamiento para las brigadas encargadas de combatir el fuego, los campos no se prepararon y hubo un recorte presupuestario, que es lo más terrible”, agregó Napoli.

Ver más.