Ver: gestionpublica.info

La Auditoría General de la Nación aprobó recientemente un informe realizado en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, precisamente sobre el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad y referido a la administración nacional del Fondo para personas con discapacidad, creado por la Ley 25.730 y que destina a tal fin, el 4% de los cheques sin fondos que recauda el Banco Central.

El trabajo elaborado por la Gerencia de Gestión del Sector no Financiero de la AGN, que abarca todo 2014 y el primer semestre de 2015, reveló que “hay una importante subejecución de los fondos”. “Varía en los distintos períodos auditados, pero es significativo que en algunos casos la cifra alcanza en devengado, solo el 15% de lo recaudado”, detalló el Auditor General, Jesús Rodríguez.

Además, el informe abarca la entrega de subsidios a personas y entidades y destacó que “hay demoras importantes en el trámite de los requerimientos”. “El promedio es de 17 meses, pero en algunos casos llega a 38”, amplió Rodríguez.

Leer más.