Ver: gestionpublica.info

En 2015, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), junto al entonces presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, organizaron un concurso de propuestas en torno al “Control Público y la Transparencia”.

“Ideas para la Transparencia”, reúne los trabajos de Marcela Simonetta, Adriana Martínez, Pablo Secchi, Karina Kalpschtrej y María Eugenia David Du Mutel de Pierrepoint.

El primer premio fue entregado a Marcela Simonetta por un trabajo sobre “Herramientas de Control de Gestión de Resultados. El desafío de auditar programas de microfinanciamiento a través de indicadores”. Durante la presentación, la autora destacó: “Al momento de la redacción las microfinanzas parecían el apogeo y tres años después la economía social es totalmente diferente”.

“Lamentablemente no se llevaron adelante controles propuestos en trabajos como el mío, que hicieran que la economía paralela, que genera un montón de empleo sobre todo en el interior del país, tuviese apoyo”, señaló y agradeció por la elección de su trabajo, a la vez que pidió que se sigan realizando este tipo de emprendimientos.

En segundo lugar fue seleccionado el trabajo de Adriana Martínez, “Desarrollo de Líneas Directrices de Auditoría aplicables al presupuesto participativo en el Ámbito Municipal”.

Ver más.