Publicado: 15-12-2009
 
El Ministro Bonaerense de la Producción, Martín Ferré, informó hoy que las solicitudes de empresas al régimen de promoción industrial crecieron este año 41% con respecto a 2008, lo que se traduce en una inversión de más de 2.900 millones de pesos, con una previsión de más de 7 mil puestos de trabajo a crearse.

Según señaló en un comunicado, "estos datos son más que alentadores acerca del futuro industrial de nuestra provincia". Además, destacó que la política bonaerense "no sólo atrae nuevas oportunidades productivas sino también empresas con trayectoria que consolidan su posición, con planes de mediano y largo plazo, elevados desembolsos y generación de nuevos puestos de trabajo". 

Según el informe elaborado por el área de Industria de la cartera se iniciaron durante este año 82 expedientes contra los 58 del año pasado. Esto, anunció el funcionario, "marca un récord histórico de adhesión a la Ley de Promoción Industrial teniendo en cuenta, sobre todo, que en 2005 se habían abierto 32 expedientes". 

En este marco, cinco empresas que invirtieron en su totalidad cerca de 1.040 millones de pesos para la creación de nuevas plantas, nuevos procesos productivos y ampliaciones, ya recibieron los beneficios del régimen. También otras cuatro iniciativas se encuentran a la firma del gobernador Daniel Scioli, por lo que este año se completarán nueve beneficios de promoción industrial que representan una inversión total, ya realizada, de 1.644 millones de pesos. 

Cabe señalar, que las empresas se encuentran radicadas en las localidades de Zárate, Almirante Brown, Ezeiza, Ramallo, Luján, Mar del Plata, Tigre, Bahía Blanca y General Rodríguez. 

Por otra parte, y con una inversión que supera los 735 millones de pesos, 20 trámites ya se encuentran para su aprobación en los organismos de control de la provincia. Los sectores empresarios son variados e incluyen vehículos, alimentos, productos metalúrgicos, plástico, químicos, envases y equipos médicos, entre otros.