Ver: gestionpublica.info

La última vez se dio cuando Carambia se encontraba en otro municipio haciendo campaña de cara a las elecciones 2019. Mientras estaba de viaje, ordenó que se le restrinja el acceso a los auditores del TC y además pidió que no ingresaran las autoridades revisoras de cuentas.

Tras este hecho, el organismo de control denunció penalmente al intendente. La Resolución 2686/18 estuvo dirigida a José María Carambia, su secretaria de Hacienda Natalia Ornkovic, Hugo Manuel Franco de hacienda Municipal y a Constantino Rizzo, quien es Secretario Legal del municipio, haciendo extensiva dicha denuncia a toda persona que sea responsable de haber obstaculizado el control externo de la comuna, esto incluye a los empleados que se hayan prestado a dichas acciones de entorpecimiento.

Lejos de omitir el hecho que se le imputaba, Carambia realizó una conferencia de prensa vía Facebook en donde argumentó, “es parte de la obligación de nosotros salir a hablar ante tantas cosas que se dicen de la municipalidad, que vinieron a hacer inspecciones y que nosotros nos negamos”.

Leer más.