Publicado: 31-05-2011 
  
Río Negro.- La puja política entre el oficialismo y las oposiciones, se acrecientan cada vez más, igual que los entredichos entre las partes, a medida que se acercan las elecciones en esta localidad, para el 26 de junio, donde se elegirán nuevas autoridades municipales y los convencionales para reformar la Carta Orgánica. 

Esta vez, los integrantes del Tribunal de Cuentas, Wálter Vera (FpV) y Daniel Bolla (CC), intimaron mediante carta documento, al intendente Juan Villalba, para que les brinde toda la información requerida desde diciembre de 2010.

Los informes solicitados son: la acreditación del Ministerio de Educación o la empresa contratada para controlar edificios escolares por 5.580 pesos. Información sobre la adjudicación del Motel Provincial. El estado de tesorería, cálculos de recursos, presupuestos de gastos, saldos de proveedores, desde octubre a la fecha. Resumen de bancos por las cuentas corrientes durante el 2008 al 2010 y de febrero y marzo del corriente año.

Por otra parte, hoy la concejal del Frente para la Victoria, Lizzette Llanos, está citada a declarar en el juzgado de Choele Choel, en la causa iniciada en noviembre de 2010, contra Villalba y el secretario de hacienda Darío Espósito, en la causa por el incumplimiento de las funciones públicas.

La causa que lleva adelante Marisa Bosco, denuncian a los funcionarios, por la falta de presupuestos, la construcción del camino integración donde se pavimentaron varias calles entre los barrios de Unión y Villa Mitre.

También en la causa esta comprendida las obras llevadas a delante con las veredas construidas en la calle Yrigoyen y por una de las ordenanza impositiva.