Ver: gestionpublica.info

Junín está en deuda. Es que, desde el año paso, la ordenanza que garantiza la transparencia de la actividad pública en el municipio aun no fue tratada y duerme en el Concejo Deliberante local.  

“La transparencia es uno de los pilares fundamentales del sistema republicano, tenemos que profundizar el camino construido hasta ahora”, expresó Patricio Fay, candidato a concejal del bloque 1Pais, en comunicación con este medio.

La Ordenanza de Transparencia tiene por objeto “ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los funcionarios públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento”, reza el texto del proyecto.

“Proponemos un marco legal que obligue a los funcionarios a publicar la información sin permitir que la transparencia quede atada a la buena voluntad de los gobernantes de turno”, detalló Fay. Según dijo, la idea es garantizar a los vecinos la publicación diaria de información sobre los movimientos económicos y financieros de Junín. “Aún no logramos el consenso de los restantes bloques para su tratamiento en el recinto”, se lamentó.

Ver más.