Ver: gestionpublica.info

La Auditoría General de la Nación organizó, la semana pasada, una reunión para mostrar las actividades desarrolladas en el marco del Sistema de Implementación para el Control de Auditorías (SICA), y se presentó el Módulo de Actividades de Control (MAC).

Luego de la reunión, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto felicitó al equipo e indicó que “hay una determinación política de que el SICA funcione”. “Es lo que viene como sistema de auditoría”, adelantó.

El SICA se pondrá en marcha a modo de prueba piloto en el segundo semestre de este año para comenzar a desarrollarse de manera definitiva a partir de enero de 2019. El objetivo de su implementación es mejorar la capacidad profesional de los funcionarios promoviendo el trabajo en equipo así como el uso eficiente y eficaz de los recursos.

Participaron del encuentro los auditores generales Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez y María Graciela de la Rosa, y los gerentes encargados del sistema SICA, Gerardo Prataviera, de Planificación y Proyectos Especiales, y Pablo Pérez de Celis, de Administración y Finanzas, además del Equipo Operativo SICA.

Leer más.