Ver: gestionpublica.info

A través del Área de Participación Ciudadana, la AGN estuvo representada en la charla debate sobre la Alianza para el Gobierno Abierto que organizó el Ministerio de Modernización en el Instituto Nacional de Administración Pública. Por la Auditoría estuvieron presentes Cesar Merlo y Andrea Salgueiro.

“Para involucrarse con la sociedad civil, la AGN tiene como mecanismos la planificación y luego presentación de los informes que realiza”, explicó Merlo y agregó que “desde hace tiempo se empezó a hacer un trabajo silencioso con la sociedad civil para captar sus inquietudes y que la tarea de control de la AGN tenga impacto tangible en la sociedad”. A partir de eso, manifestó Merlo, la Auditoría General de la Nación decidió formar parte de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Merlo recordó que en la reunión con las ONG para diagramar el Plan Operativo Anual 2018 participaron 20 organizaciones, que “quedaron muy contentas”. “Esa reunión gatilló la participación de una manera más cercana, las ONG se relajaron un poco y vieron que el organismo las escuchaba, que podían plantear consultas y a los Auditores los aflojó un poco, sabiendo que nadie venía a marcar la cancha, sino a nutrir cuestiones útiles para tareas de campo”, analizó Merlo.

Leer más.