Ver: gestionpublica.info

Conocimiento Abierto evalúa el estado de apertura y promoción de datos públicos en formato abierto de las ciudades y busca fortalecer la transparencia activa y la rendición de cuentas. Las variables que atiende son: obras públicas, transporte, gasto público, compras y contrataciones, límites administrativos, funcionarios públicos, ordenanzas, lugares públicos, resultados electorales y medio ambiente.

De esas 11 variables, el índice remarcó que tanto Buenos Aires, Córdoba y Río Segundo, tienen un 100% de apertura. Hay que destacar que quien sigue a estos distritos es Bahía Blanca, la cual obtuvo un puntaje del 98% porque no tiene sus ordenanzas disponibles para ser descargadas de una sola vez.

La fundación viene trabajando en este ranking desde el año 2013 y para el último registro se analizaron un total de 37 distritos y 407 datasets de los cuales 104 están enteramente abiertos (25% del total).

En los dos últimos años, el Gobierno de la Ciudad abrió dos portales de datos: www.buenosaires.gob.ar/baobras, sobre las obras públicas que se realizan en el distrito, y www.buenosaires.gob.ar/gobiernoabierto, un portal dedicado enteramente a la apertura de datos.

Ver más.