Publicado: 27-01-2012
  
Formosa.- El diputado Provincial (UCR), Osvaldo Zárate calificó de poco felices las declaraciones de funcionarios,bajo el lema "estamos mal pero vamos bien"; esto quiere decir durante cerca de 30 años de gobierno necesitan aún más tiempo, tal vez otras 3 décadas más, para empezar a solucionar requerimientos básicos como la luz y el agua, reclamos permanente de los formoseños.

Durante años hemos dicho que el servicio de EDEFOR era pésimo y que no se hacían las inversiones necesarias. Tendríamos problemas futuros, a tal punto que en varias oportunidades reclamamos que el servicio vuelva al estado por que la empresa prestataria estaba esquilmando los bolsillos de todos los formoseños con la complicidad del Gobierno.

Esto sucedió tal como lo habíamos dicho desde la oposición, la empresa nunca hizo las inversiones necesarias para el servicio que prestaba y cobraba, tampoco el estado cumplió con el control sobre las misma, conclusión "se terminó con la concesión con la empresa EDEFOR, luego de 15 años y cuando supuestamente el estado se dio cuenta que no se cumplían con las inversiones correspondientes".

Están tan mal las cosas que aquellos que debían controlar que la empresa EDEFOR, con Taselli a la cabeza, hoy gerencian la misma empresa estatal argumentando la sorpresa por que los primeros no cumplieron con las inversiones que habían prometido. Nada de esto es ficción, es la pura realidad, de tal forma que lo que nos sorprende a la oposición es que el muerto se asusta del degollado.

La falta de energía eléctrica, como la tensión, en el servicio es algo cotidiano y nadie lo puede negar, nosotros somos simplemente el vehículo que los ciudadanos utilizan para expresar sus críticas, las cuales buscamos las palabras para no agredir con otro tipo calificaciòn lo que verdaderamente nos dicen los comprovincianos.

El ciudadano hoy no tiene quien lo proteja, el EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos), tiene a uno de sus ex funcionarios como gerenciador de la nueva empresa a la que controlaba hace meses.