El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, afirmó ayer que el establecimiento de la movilidad de los haberes previsionales "no sería una concesión, sino el reconocimiento a un derecho constitucional" a los jubilados y dijo que "cualquier coeficiente de movilidad tiene que tomar como piso el que se le otorgó a Badaro (88,6 por ciento) a diciembre 2006".     

"Ojalá el Poder Ejecutivo resuelva favorablemente el tema de la movilidad de los haberes previsionales; esto no sería una concesión, sino el reconocimiento a un derecho constitucional que les corresponde", enfatizó Mondino ante el anuncio oficial.

Añadió que "si finalmente se concreta el envío del PEN y se aprueba una ley de movilidad que repare el derecho vulnerado y daño producido, habremos obtenido el reconocimiento de un derecho de nuestros mayores".

"Pero hasta tanto sea un hecho concreto, la Defensoría nacional va a continuar con todas las instancias judiciales hasta lograr que se restablezca este derecho constitucional que está directamente vinculado a garantizar una vida digna de nuestros abuelos", advirtió el Ombudsman nacional en declaraciones periodísticas.