Entre Ríos.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, adelantó ayer que la recaudación de diciembre cerrará con una mejora interanual de dos dígitos, al tiempo que remarcó que una de las tareas principales que el fisco llevará adelante en 2011 pasará por el cobro del impuesto a las Ganancias.

"Ya hemos cumplido con los 352 mil millones que teníamos previstos para este ejercicio. Diciembre del año pasado fue un mes de crecimiento económico normal tras la crisis, pero en este tendremos un récord importante, con una mejora en el porcentaje de la recaudación de dos dígitos", señaló el titular de la AFIP.

Durante el brindis de fin de año con la prensa, el funcionario añadió que "cumplimos con la meta de la recaudación, con una política fiscal bastante fuerte y coherente".

"Tuvimos un año fructífero: logramos este año aprobar dos planes de gestión del 2008 y 2009, algo muy importante porque le da transparencia e importancia a la gestión", indicó Echegaray.

Asimismo, el funcionario remarcó que "también aprobamos los estados contables y los balances de la AFIP del 2008 y del 2009, los cuales no los aprobamos nosotros sino la Auditoria General de la Nación, que no responde al Poder Ejecutivo".

"Haber aprobado los dos estados contables marca que hemos trabajado de la manera más transparente posible, de la manera más profesional posible", prosiguió Echegaray.

El funcionario adelantó además que para el 2011 "tenemos que trabajar fuertemente con el tema de Ganancias, porque hay grandes sectores que no se adaptaron al pago voluntario y tuvimos que ir por el lado del ajuste. La gente de la AFIP pone toda la batería de trabajo para llevar adelante esta tarea".

"Mañana, tenemos un cocktail con el sector judicial y la AFIP le dirá que desplegaremos todas las medidas necesarias para lograr que en Argentina se pague lo que corresponda. El 2011 estará centrado ciento por ciento en el impuesto a las Ganancias", completó Echegaray.