La Verificación Técnica Vehicular en Patagones
Publicado: 15-02-2012
Río Negro.- La Planta de Verificación Técnica Vehicular se instaló en Carmen de Patagones desde el día 13 de febrero. Los operarios atenderán por orden de llegada y se darán turnos para el día siguiente de manera sucesiva.
Para los vecinos del Interior del Distrito se informa que en los próximos días se dará a conocer la fecha de atención de la misma en las distintas localidades, según lo informado por la empresa concesionaria del servicio.
Se recuerda lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, Artículo Nº 34 y Ley Provincial Nº 13927, que sostiene que todos los vehículos destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica.
La Provincia de Buenos Aires a través de su Decreto 4103/95 regula el sistema de verificación técnica del parque automotor. De esta manera la VTV es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significa una infracción grave.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos. A partir del año 2001, las empresas concesionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO.
En la primer presentación o verificación quienes se acerquen deben llevar cédula verde, DNI, registro de conducir y si el vehículo tiene GNC, la tarjeta amarilla.