Publicado: 01-02-09

TENIA CONTRATO HASTA FIN DE AÑO : El periodista le dijo a Clarín que fue una decisión de los dueños de la radio. 

E l viernes pasado fue la última emisión de Puntos de Vista, el programa que conducía Nelson Castro por Radio del Plata.

Esa misma tarde quedó acordada la salida del periodista de la radio que ahora está en manos de dos empresarios cercanos al kirchnerismo. El detonante, según una fuente cercana al conductor, habría sido la decisión de Castro de poner al aire una denuncia en contra de la constructora Electroingenería, una de las dueñas de la emisora.

Si bien Castro tenía contrato vigente para continuar con el programa hasta fin de año, la radio decidió interrumpir el vínculo de manera unilateral: "Del Plata ha decidido retirar del aire al programa Puntos de Vista", establece la desvinculación, según confirmó Castro a Clarín. El acuerdo incluye una indemnización por los 11 meses de antelación con los que se rescindió el contrato.

La chispa que encendió la pelea habría sido la decisión de Castro de poner al aire una nota sobre el presunto pago de sobreprecios en el segundo tramo de un tendido eléctrico que Electroingeniería debía realizar de Río Negro a Santa Cruz, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN). Además, fuentes muy cercanas al conductor precisaron el malestar de funcionarios del gobierno por las críticas de Castro.

Electroingenería es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, dos empresarios con llegada al kirchnerismo. La gerencia comercial de la radio está a cargo de Sergio Spolzki, un dueño de medios ligado al matrimonio K.

La diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, condenó el levantamiento del programa y afirmó: "Hay que avisarle a Kirchner y a sus amigos que manejan medios de comunicación que la libertad no se compensa con el dinero".