Dina Huapi tendrá su primer elección comunal a fines de abril. El Tribunal Electoral Provincial designó un tribunal electoral especial para esta ocasión con miembros de la propia comunidad, debido a que la elección fijada por el gobernador para el 26 de abril, se regirá por el Código Electoral Provincial hasta tanto se organice la comunidad con sus propias normativas. Bariloche (ADN). El 2 de marzo vence el plazo para que los partidos políticos y posibles alianzas de Dina Huapi presenten a sus candidatos a intendente, de cara a la primera elección municipal que tendrá la localidad el próximo 26 de abril.

En este marco, sectores políticos y vecinos interesados en participar de la primera elección de autoridades locales comenzaron ya a perfilar sus candidatos y analizan posibles alianzas.

El Tribunal Electoral Provincial designó un tribunal electoral especial para esta ocasión con miembros de la propia comunidad, debido a que la elección fijada por el gobernador para el 26 de abril, se regirá por el Código Electoral Provincial hasta tanto se organice la comunidad con sus propias normativas.

Los plazos fijados determinan que el 2 de marzo los partidos y alianzas deberán presentar las listas con un candidato a intendente, tres concejales y tres miembros del tribunal de cuentas, mientras que quienes quieran formar alianzas deberán presentar la conformación en la Justicia Electoral de Viedma, el 25 de febrero.

En tanto, los partidos políticos iniciaron rondas de conversaciones para determinar sus candidatos.

El actual comisionado Hugo Cobarrubias sería candidato por una fuerza vecinal recientemente creada y tendría el respaldo del oficialismo a nivel provincial, aunque por la UCR, el presidente del comité local, Leonardo Domínguez, insiste con su postulación.

También, en el sector de los vecinos autoconvocados por el sí a la municipalización, se iniciaron reuniones para definir el plan de Gobierno y los posibles candidatos, entre los que se menciona al dirigente del Frente Grande, Armando Capó, quien ya esbozó una plataforma electoral con los principales tema a analizar para mejorar la ciudad.

Por su parte, el PPR también analiza llevar candidato propio y mantiene conversaciones con un empresario de la localidad, alejándose de su ex seguidor el comisionado Cobarrubias, y el Partido Justicialista está en disyuntiva y analiza la posibilidad de que Nilda Neumann encabece la lista.