Ver: gestionpublica.info

Este único y último plan contiene una detallada descripción de los objetivos y actividades que lleva a cabo la Oficina Anticorrupción, en cumplimiento de las normas que rigen su misión y funciones.

La titular del organismo de control, Laura Alonso, sostuvo que “este plan quinquenal es producto del debate interno de la propia OA y de las nuevas realidades y demandas que han surgido dentro de la administración pública y la sociedad. Sólo en 2001 se produjo un plan similar”.

“Este es un avance importante que además busca informar a la ciudadanía y a muchos actores nacionales e internacionales que siguen nuestra actividad sobre las prioridades y acciones que profundizaremos e iniciaremos”, agregó.

Las áreas del plan de acción presentado son: Posicionamiento de la agenda anticorrupción; Control de Declaraciones Juradas, conflictos de intereses, obsequios y otros deberes éticos; Diseño de políticas de integridad y transparencia en la APN; Investigación para la prevención de la corrupción; Posicionamiento de las políticas de integridad y anticorrupción del Estado Argentino a nivel Internacional; Transparencia e Integridad en sectores de riesgo.

Ver más.