Macri encabezó un simulacro parlamentario con alumnos
El jefe de Gobierno porteño llevó adelante esta mañana el evento "Escuela de Vecinos" en la Legislatura. Les aconsejó a los estudiantes involucrarse en política para solucionar los problemas actuales de la sociedad
Mauricio Macri y Diego Santilli. Foto: Gentileza Ricardo Ceppi
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, disertó esta mañana en el evento "Escuela de Vecinos" que se llevó a cabo desde las 9:45, en la Legislatura porteña.
"En muchas universidades del mundo se han encargado de estudiar por qué un país con tantas potencialidades (por la Argentina) ha tenido un resultado tan pobre. Y el resultado indica que ha sido la incapacidad de sumar esfuerzos en este proyecto colectivo y haber, en cambio, apostado sistemáticamente al individualismo y al sálvese quien pueda".
De esta manera, Mauricio Macri inició su alocución frente a alumnos de cuarto año que formaron parte de la iniciativa denominada "Escuela de Vecinos", por medio de la cual el gobierno de la Ciudad pretende motivar a los estudiantes y acercarlos a la participación política.
El jefe de Gobierno porteño consideró que esa apuesta sistemática por los proyectos personalistas "se reflejó en que muchas generaciones, a la edad que tienen ustedes, optaron por decir yo no participo".
Macri consideró que esta falta de participación dejó a la Argentina envuelta en problemas "de inclusión, con problemas de tolerancia y violencia".
"Si aquellos que recibieron una buena educación no participan en la construcción de una mejor sociedad, las cosas no suceden por arte de magia", manifestó el líder de PRO.
El ministro de Educación, Mariano Narodowski, también fue orador del acto, en el cual alumnos de escuelas de la Ciudad presentaron proyectos de Ley sobre temas de interés comunitario.