Ver: gestionpublica.info

Según el censo realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay 1091 personas en situación de calle. La proximidad del invierno apura el Plan Prevención Frio. Desde el Gobierno afirman que abrieron 3 nuevos paradores. Pero la situación difiere de lo planteado por las organizaciones sociales.

El año pasado más de 30 organizaciones realizaron el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle. Los resultados: 4.394 personas viviendo en las calles porteñas, número que asciende a 5.872 si se suma a quienes utilizan la red de alojamiento transitorio nocturno. Y 26 mil son las personas en riesgo de situación de calle. A raíz de esta polémica, el Gobierno porteño convocó a la Defensoría porteña para llevar adelante el censo de este año, donde contabilizaron menos de 2 mil personas.

Al censo no fueron convocadas las organizaciones sociales, según lo estipula la Ley Nº 3.706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo. “Ellos deben sentarse en una mesa de trabajo con las organizaciones sociales a generar políticas públicas”, expresó Claudia Enrich, de Ciudad Sin Techo, una de las organizaciones que participó del Primer Censo Popular.

Leer más.