Ver: gestionpublica.info

El Ministerio Público de la Defensa continúa avanzando con la adecuación a la Ley de Acceso a la Información Pública. Luego de haber sido la primera institución nacional en poner en funcionamiento una Oficina de Acceso a la Información, ahora asumió su titular, Ornela Gisele Mazza Gigena.

En mayo del año pasado, este medio contó como la norma 27.275 disponía que “en un plazo máximo de noventa (90) días contado desde la publicación de la presente Ley en el Boletín Oficial, el Poder Legislativo, el Poder Judicial de la Nación, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa y el Consejo de la Magistratura crearán, cada uno de ellos, un organismo con autonomía funcional, con competencias y funciones idénticas a las de la Agencia de Acceso a la Información Pública previstas en el artículo 24, que actuará en el ámbito del organismo en el que se crea”.

Para mediados de 2017, con los plazos vencidos, solo el Ministerio Público de la Defensa había realizado avances. La semana pasada la titular, Stella Maris Martínez, le tomó juramento a Ornela Gisele Mazza Gigena en el cargo de secretaria de Primera Instancia de la Defensoría General de la Nación (DGN), para desempeñarse como titular de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

Gigena es abogada y llega desde la Oficina Anticorrupción donde ocupó el cargo de coordinadora del Área de Integridad y Transparencia en Contrataciones Públicas. Antes de esto había ejercido su profesión de manera privada y se desempeñó en distintos ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

Durante el acto, Stella Maris Martínez afirmó: “El Ministerio Público de la Defensa tiene un profundo compromiso con el concepto de transparencia y estoy convencida de que el único modo de construir una democracia fuerte es con un ejercicio eficaz del control ciudadano”.

Leer más.