Ver: gestionpublica.info

El Ministerio de Ambiente, bajo la conducción de Sergio Bergman, presentó un portal de datos abiertos. Esta nueva web se suma a las ya creadas desde el área de Modernización y al plan de transparencia que está llevando adelante el gobierno nacional.

Durante la presentación, el ministro Bergman señaló que “hay pasivos en la gestión ambiental que nunca fueron políticas públicas y con los que ahora nos estamos poniendo al día por un mandato del presidente Macri”. “Lo estamos haciendo dentro del programa de modernización del Estado. El país digital va a permitir el acceso transparente al público”, remarcó.

Sobre el nuevo sistema, el titular de Medio Ambiente señaló: “son líneas de base, datos abiertos y fiables que van a poder ser consultados y los vamos a evaluar”. “Asumimos este desafío de transparentar la información con metodologías modernas que nos permitan inscribir a nuestro país en compromisos internacionales. La idea de ser parte de un cambio global necesita de estas herramientas”, indicó.

Ver más.