Publicado: 21-01-2014

Mendoza.- Estuvieron en nuestro departamentoEl EPRE les intimó a las distribuidoras eléctricas para que realicen mayores trabajos preventivos a fin de minimizar posibles fallas en sus instalaciones. Las tareas son auditadas por el Ente Regulador, con el objeto de resguardar la integridad de la prestación del servicio.

En su función regulatoria y de control del servicio eléctrico, esta entidad intensificó los controles a las distribuidoras, efectuando auditorias y monitoreos sobre los trabajos preventivos que deben realizar las once distribuidoras eléctricas, prestadoras del servicio en nuestra Provincia, a fin de reducir posibles fallas. 

En este marco el Contador Elian Japaz, Presidente del EPRE, expresó que "como órgano de control debemos velar por los derechos de los usuarios a recibir un servicio de calidad y la prevención es una acción que evita daños mayores, por ello es preferible prevenir que luego arreglar".

Durante esta semana, se han auditado trabajos en los departamentos de San Rafael, Luján, Ciudad de Mendoza, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y San Martín, los que consistieron, entre otros, en cambios de transformadores con mayor potencia para abastecimiento, adecuación de protecciones de Baja y Media Tensión, cambio de postes de líneas eléctricas y descargadores de sobretensión, a fin de reducir interrupciones en el servicio. Estas acciones preventivas benefician alrededor de 8000 usuarios.