Ver: gestionpublica.info

La implementación de esta plataforma se encuadra en un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Modernización nacional y municipios, en el marco del Plan de modernización del Estado en todos sus niveles de gestión.

El Intendente Ezequiel Galli y el ministro de modernización nacional Andrés Ibarra, suscribieron a este convenio, con el objetivo primordial de lograr una gestión de gobierno que brinde servicios de calidad de forma simple, eficiente y moderna.

Desde el año pasado el municipio intenta acceder a este sistema, pero recién ahora el Ministerio de Modernización de Nación habilitó una nueva modalidad ya que implementar GDE ahora es gratuito, al estar alojado en servidores de Arsat.

“Para nosotros es un paso muy importante para agilizar el trabajo administrativo interno y también para el ciudadano, ya que esto acorta los tiempos de forma importante”, expresó Natalia Paz, directora de Modernización Administrativa del municipio, en dialogo con gestionpublica.info. En Olavarría trabajan desde principio de año en la adaptación, generación de parámetros, armado de usuarios y capacitación del personal en materia de digitalización.

Ver más.