Desde la AGN explicaron que sólo el Congreso puede solicitar que investigue se investigue el caso de Correo Argentino
BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, confirmó que el organismo no intervendrá en el conflicto originado por la condonación de la deuda entre el Gobierno y el grupo Sociedad Macri (SOCMA) que manejaba el Correo Argentino hasta el 2001. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había pedido que la AGN intervenga con un veredicto técnico. 
 
Según Lamberto en declaraciones al programa radial A los Botes de Futurock, "El veredicto técnico de Marcos Peña es un invento" y agregó: "La Auditoría general puede hacer lo que el Congreso le autorice. Hay un proceso de concurso que está en manos de la Justicia. Eso no es auditable, nosotros no tenemos competencia. No somos empleados de la Justicia. Somos auditores del Congreso de la Nación". 
 
El auditor General de la Nación manifestó: "Tenían una brasa caliente y se la tiraron a la AGN. El Gobierno quiere corregir un error político con otro error político. Es una cosa totalmente descabellada. La SIGEN debería haber intervenido en este proceso, son los auditores internos". Por último sostuvo: "Hay organismos que pueden hacer una tasación".
 
Al parecer, Lamberto se enteró de los dichos del jefe de Gabinete en el mismo momento en el cual comenzó la conferencia y no ahorró críticas para los funcionarios. Además, el diputado José Luis Gioja disparó: "En el bochorno del Correo, @marquitospena debería saber que la @AuditoriaAGN depende del Congreso. Al Gobierno le faltó autocrítica".