El nombre del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut suena en los pasillos de la Casa Rosada como el futuro titular de la Oficina Anticorrupción Nacional.

Este organismo se encuentro acéfalo desde hace más un mes, tras la muerte de su director, Oscar Fleitas Ortíz de Rosas. La información sobre la posible designación fue difundida por el Diario La Nación y provocó un revuelo de importantes dimensiones en los apacibles pasillos del Poder Judicial que en estos momentos se encuentran semivacíos, producto de la feria judicial.

Según el matutino nacional, entre los candidatos a ocupar el cargo se menciona a un juez patagónico, a un funcionario de la órbita de Guillermo Moreno y a dos fiscales en actividad, pero la decisión final está en manos de la presidenta Cristina Kirchner y de su círculo más íntimo.

Entre los candidatos favoritos a ocupar la titularidad de la OA, que circulan en fuentes oficiales y de ONG vinculadas con la Justicia, se encuentra un juez con despacho en la Patagonia. Es Alejandro Panizzi, ex fiscal anticorrupción de Chubut hasta 2006 e integrante del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. 

"Allegado a Mario Das Neves, el gobernador de Chubut que mantiene cortocircuitos con los Kirchner, Panizzi es abogado, recibido en 1988 en la Universidad de Lomas de Zamora. Llegó a Chubut en 1996 cuando ganó el concurso para juez de Sarmiento, junto a los bosques petrificados chubutenses. Su actividad como cofundador del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Nación le permitió estar en contacto con colegas de todo el país", señaló La Nación.