Ver: gestionpublica.info

YoVeoVeo es una app de Ecuador disponible para Android o web y permite al ciudadano denunciar problemas de la administración sin tanta burocracia, con solo una foto y una breve descripción, es un canal directo de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

En Colombia surgió Mapee, una plataforma web que también funciona con fotografías: el ciudadano sube imágenes y geolocaliza las diferentes propagandas de partidos políticos generando un mapa colaborativo de la publicidad política. Funciona como un mecanismo de control para comprobar que las campañas cumplen con los topes máximos impuestos.

Bigov es otro desarrollo web que ayuda a las entidades locales en el diseño de políticas de mejora para sus ciudadanos y entorno empresarial. Además ofrece la información necesaria para saber si una ciudad es considerada inteligente.

Por su parte, en Argentina, Poder Ciudadano y Pol-It desarrollaron una app para incentivar a los ciudadanos a ejercer el papel de observador electoral durante los comicios. “Ojo con el voto” pretende evitar los fraudes electorales y realiza reportes como falta de boletas o problemas con las autoridades de mesas.

Ver más.