La presentación apunta al manejo de subsidios que habría dispuesto Graneros. Un ex empleado del bloque solicitó que se cite a funcionarios, a agentes públicos y a particulares para que brinden datos.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia recibió un pedido para que investigue si el legislador Ramón Jesús Graneros (Participación Cívica) cometió irregularidad, falta o hecho delictivo en el uso de fondos públicos.

El ex secretario de bloque, Miguel Noguera, presentó documentación en la que señala la presunción de una serie de irregularidades a través de subsidios para distintos beneficiarios que nunca recibieron el dinero correspondiente. Según Noguera, el legislador Graneros solicitó subsidios a la Legislatura durante la gestión del entonces vicegobernador, Fernando Juri, para beneficiar a ciudadanos que requerían una ayuda que les permitiera solventar algún gasto urgente. Sin embargo, los supuestos destinatarios no recibieron ningún dinero, según consta en la presentación realizada ante el titular del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf.

Noguera manifiesta que la entrega de los subsidios se hizo en conceptos de "gastos sociales" con un monto promedio de $ 1.200. Además, consideró que entre noviembre de 2003 y marzo de 2007, se habrían retirado un total de $ 610.000. Precisó que la rendición de cuentas presentada por Graneros con la lista de supuestos beneficiarios no especifica número de documento, ni domicilio, ni acompaña recibo alguno debidamente firmado por los destinatarios, pero sí tiene el sello y la firma del legislador y de un empleado de Tesorería de la Cámara legislativa.

Argumentos

"Entre los beneficiarios (de los subsidios), observo el nombre de personas que en su oportunidad llegaron a la oficina con su currículum en mano con la esperanza de obtener un empleo; algunos con problemas graves, otros eran militantes que no tenían ni para un cospel", explicó en la presentación.

Noguera solicitó al Tribunal de Cuentas que se cite a los funcionarios, a agentes públicos o a particulares para que suministren informaciones que fueren necesarias -dijo- a los fines de determinar las responsabilidades. "Consulté a los beneficiarios incluidos en la rendiciones de cuentas, pero negaron haber recibido el dinero y haber firmado recibo alguno", resaltó. Antes de efectuar su presentación en el TC, Noguera pidió a la convención de Participación Cívica, que preside Eugenio Lobo, que analice los hechos. Ese órgano partidario le respondió el 2 de mayo que se dio tratamiento al tema y que fue rechazado por unanimidad al ser considerada "improcedente y maliciosa".

Ayer, LA GACETA consultó a Graneros sobre el caso. "Ando tranquilo por la calle y con la frente alta, porque no estafé a nadie. Mis actos están a la vista de todos. Esto es un manoseo que rechazo en todos sus términos. No sé ofender a nadie", dijo.

Remarcó que la sociedad conoce de su trayectoria; recordó que obtuvo una banca por tercera vez e insistió en que hablará en su debido momento con el asesoramiento de un abogado. "Es fácil desacreditar a la gente", señaló