Ver: gestionpublica.info

La idea central de la cartera de Salud es cerrar cuatro hospitales especializados y trasladarlos al Hospital Muñiz, bajo el objetivo de modernizar las instalaciones de estos centros de salud. Sin embargo, en una presentación del propio ministerio (se puede consultar aquí) se muestra que la cantidad de camas previstas son menos de las que reúnen los cincos hospitales, por lo que la atención se vería reducida.

Los centros de salud involucrados en este plan son el Ferrer, de enfermedades respiratorias; el Udaondo, de gastroenterología; el Marie Curie, de oncología; y el IREP, de rehabilitación psicofísica. Lo llamativo de la elección es que algunos pertenecen a la zona sur de Capital, uno a Parque Centenario y otro a Núñez, con lo cual la cobertura se concentraría en vez de brindarse de forma inclusiva.

Según el documento difundido por el Gobierno, se plantea demoler los pabellones del Muñiz de servicios centrales como Laboratorio, Farmacia y Ambulatorio, entre otros, para construir tres nuevos pabellones para el funcionamiento del Udaondo y el Ferrer. Para esto, se planean construir 50 mil m2 y 10 mil m2 de remodelación y mejoras.

Ver más