Ver: gestionpublica.info

Hace unas semanas, en Bariloche se llevó a cabo la III “Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina”. Estuvieron presentes el intendente local, el presidente del Secretariado Permanente, la presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, y la presidente del Tribunal de Cuentas de Bariloche.

La jornada reúne a los organismos de control de las provincias y está destinada a mantener una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así también velar por el respeto institucional de los Tribunales de Cuentas como órganos constitucionales.

Según le explicó a este medio el Secretario Auditor Legal del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Maximiliano Faroux, “el secretariado permanente realiza anualmente cuatro reuniones en distintos puntos del país”. “En Viedma la habíamos recibido en el año 2013. Las tratativas de las reuniones son más bien generales, se habla sobre la gestión del secretariado y las cuestiones de interés común de los asociados”, indicó.

Para Faroux, el punto más relevante de esta edición fue la presentación del “Síndico de la Nación recientemente nombrado” y además aseguró que “se charló sobre la continuidad de la red federal de control, que ese fue un acuerdo con todos los Tribunales de Cuenta de las provincias para relevar los programas nacionales”.

Leer más.