Ver: gestionpublica.info

Esto representa la prohibición de su uso en 16 mil hectáreas en zona urbana y otras 12 mil en zona rural. Andrés Sobredo, concejal municipal, dialogó con Gestionpublica.info y expresó que “lamentablemente este producto fue fomentado por el propio Estado en su utilización. Aconsejaron a los productores a aplicarlo. Pero llegó el momento de cortar con este producto porque quedó demostrado por la Organización Mundial de la Salud que su uso es cancerígeno. Hay hechos concretos, científicos que lo demostraron”.

Según Sobredo, en la localidad “el uso abusivo de este producto hace que muchas personas y ciudadanos tengan problemas de salud”. Este agroquímico causa cáncer, celiaquía, enfermedades renales crónicas, depresión, problemas en los embarazos, linfoma no Hodgkin y parkinson.

Luego de una acalorada sesión de 3 horas, se aprobó esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo local, con 9 votos positivos y 3 votos negativos, correspondientes al bloque de Cambiemos.

“Es un paso importantísimo esta normativa, no solamente desde lo ambiental sino desde lo social, debido a los reclamos. Es un tema de salud pública, de afecciones y de ambiente. La idea es generar un margen amplio de protección de la salud colectiva ante estos venenos”, expresó Mariana Farfán, concejal de Gualeguaychú, en comunicación con Gestionpublica.info.

Ver más.