Ver: gestionpublica.info

El martes 27 de marzo por la mañana se realizó la charla “EcoSistema SADE” a cargo de José Recasens y Guillermo Di Bucci, ambos representantes de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA). Fue en la sede gremial de APOC Auditorio Jorge Luis Borges y asistieron, entre otros, integrantes de la SIGEN y del Tribunal de Cuentas bonaerense. 

En 2009 comenzó la implementación, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), con el objetivo de digitalizar todos los trámites y comunicaciones del Poder Ejecutivo porteño. Luego, en 2016, se trasladó a toda la Administración Publica Nacional con el nombre de Gestión Documental Electrónica (GDE). Al día de hoy, el sistema sigue causando problemas en el acceso a la información a los organismos de control.

Esta charla, de la mano de dos integrantes de la AGCBA que participaron de la auditoria al sistema, fue pensada para intercambiar problemas y soluciones  al respecto. La jornada comenzó por un recorrido histórico de la implementación de innovaciones tecnológicas en las dependencias del Estado.

Leer más.