El sitio web "www.lanacion.com.ar" publicó que el médico y periodista fue informado el martes pasado acerca de que su programa, "Puntos de vista", dejaría de salir al aire, a pesar de que su contrato recién terminaba a fin de año. Aunque nadie le explicó los motivos de la medida, algunos indicios hacen sospechar motivos políticos.

En noviembre, Radio del Plata fue vendida a la compañía cordobesa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira. Se trata de una empresa constructora con una fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compañero de militancia en los 70 del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini).

Fuentes consultadas mencionaron un supuesto malestar de Electroingeniería porque Castro decidió investigar un informe de la Auditoría General de la Nación -que LA GACETA publicó ayer-, que pide investigar una obra de tendido eléctrico realizada por esa empresa en la Patagonia, para averiguar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el primer tramo. Castro había sido confirmado en su puesto hace menos de un mes en una reunión con Ferreira y Acosta. Pero ahora, los empresarios cambiaron de parecer.