Ver: gestionpublica.com

De los 15 proyectos presentados hasta el momento, ninguno “contemplaba el tema de transparencia activa. Este proyecto aprobado lo empezamos a trabajar hace unos años y se presentó en febrero de 2016, antes de que saliera la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública”, expresó Daniela García, senadora provincial por la Unión Cívica Radical y creadora del proyecto de ley final.

Esta iniciativa obtuvo en 2017 media sanción por unanimidad en la Cámara Alta y este año, la otra media sanción también por unanimidad en Diputados. “Hubo un acuerdo y además la decisión del oficialismo hizo que hoy tengamos esta Ley. Este proyecto fue hecho con mucho trabajo con las organizaciones civiles y asesoramiento de especialistas”, resaltó García en comunicación con GestionPublica.info.

La Ley se aplicará plenamente a partir de junio de 2019, ya que otorga un plazo de un año a los sujetos implicados para adecuar sistemas y adaptarse a la normativa. Esto significa que deben contar con portales web donde publiquen toda la información de su actividad con carácter irrestricto para asegurar mayor transparencia y tener un registro para aplicar las sanciones.

Ver más.