Ver: gestionpublica.info

El lanzamiento, realizado en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro de ambiente y desarrollo sustentable, Sergio Bergman, junto a sus pares de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

El acto tuvo por objeto que los funcionarios firmaran una carta de intención y de trabajo colaborativo, en la cual acordaron “aunar esfuerzos a fin promover la industria forestal sustentable en sus distintas áreas de incumbencia”. Además, se comprometieron a posicionar al país dentro del contexto forestal internacional.

En la presentación, Sergio Bergman, aseguró: “Forestar 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”.

“Tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios y de la creación de puestos de trabajo”, agregó.

Ver más.