Ver: gestionpublica.info

En septiembre de 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 193 estados miembros firmaron el documento “Transformar nuestro mundo, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. Ahí se comprometieron a adoptar los medios necesarios para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales para el desarrollo sostenible, buscando mejorar las condiciones de vida de la población.

Los 17 objetivos y 169 metas de desarrollo sostenible entraron en vigencia el 1 de enero de 2016 y deberán ser plenamente alcanzados en el año 2030. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS5) busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este no es solo un objetivo en sí mismo, sino que es una prioridad transversal a todo el documento.

Este punto contempla el desarrollo de una auditoría de desempeño de la preparación de los países para la implementación del ODS5. Esta es una auditoría de alcance global en la que la AGN trabajará con organismos de control de Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, junto a otras 11 entidades fiscalizadoras de la región para auditar el desempeño y la preparación para implementar este objetivo.

Leer más.