Hoy, a partir de las 14 horas se llevará a acabo una nueva sesión especial, en la cual los parlamentarios analizarán diversos asuntos parlamentarios que se encuentran en comisión.

La convocatoria a la sesión especial, servirá para que se debatan en el recinto diversos asuntos, a la vez que se le dará tratamiento, a un proyecto presentado por el concejal Ariel Pagella, quien busca la normalización del sistema y el establecimiento de los cánones de uso de la nueva Estación de ómnibus de la ciudad.

El proyecto presentado por Pagella, establece de manera minuciosa, los diferentes valores para el uso de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus por parte de empresas de transporte.

Cabe recordar que desde la inauguración, las empresas transportistas han sido obligadas a iniciar y terminar sus recorridos en el lugar, aunque han surgido divergencias por el canon fijado para tal fin. En tal sentido y a fin de adecuar la ordenanza correspondiente a los dictados de la Carta Orgánica a la vez que el proyecto de Ordenanza establece, por una parte, que el concesionario de la Terminal deberá estar sujeto a las auditorías del Tribunal de Cuentas que solicite el Concejo Deliberante.

La propuesta del edil, Ariel Pagella, la cual será analizada en el seno del recinto parlamentario impone un canon de uso de 550 Unidades Punitorias (UP) como canon de uso de andenes y 500 UP por estacionamiento de Ómnibus. La cifra es sensiblemente mayor a la que se había acordado en discusiones previas con los transportistas y despertará seguramente- encendidos reclamos.

Finalmente, los concejales, también tienen previsto ingresar y confeccionar diversos dictámenes de comisión, a la vez que adelantaron que, la sesión de carácter especial, servirá para adelantar el trabajo legislativo de cara a la segunda mitad del año.