Ver: gestionpublica.info

El mismo se retomó en 2015, para comprobar si se habían realizado las recomendaciones expresadas por el organismo de control. El informe aprobado este año, advierte sobre la falta de reglamentación de la Ley 26.281, de recursos, de difusión de información y la no mejora en el diagnóstico de recién nacidos y de niños de hasta 12 años.

Estuvieron presentes en la jornada Oscar Lamberto, presidente de la AGN; Gerardo Prataviera, gerente de Planificación y Proyectos Especiales; Julio Guarido, jefe de Departamento de Control de Gestión Ambiental; y Silvia Leicher, jefa del equipo que desarrolló el trabajo de campo. Además, como invitado especial, estuvo Héctor Freilij, ex coordinador del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud quien brindó datos, experiencias e información sobre esta enfermedad en Argentina.

Oscar Lamberto abrió la jornada y dijo: “Hoy vamos a hablar de unos de los flagelos ocultos que tiene la nación y la pobreza. El objetivo fundamental de este informe es prender luces, que la sociedad vea para que se informen. Los cambios se producen cuando la gente sabe. La forma de saber lo que pasa afuera es estar en contacto con la gente. Y en ese contacto vi el chagas en directo y lo que esta enfermedad produce”, contó emocionado.

Ver más.