Ver: gestionpublica.info

La medida cautelar fue presentada por el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ordena a todas las empresas prestatarias de servicio de gas de Argentina, abstenerse de cortar o suspender el suministro por falta de pago en los próximos 90 días.

En el marco del expediente “Consumidores Argentinos – Asociación para la Defensa, Educación e información de los consumidores c/ P.E.N. y otros s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”, donde la Asociación Consumidores Argentinos pedía que se dejen sin efecto los aumentos y que se retrotraiga el precio de las tarifas a los valores aplicados desde fines de 2017, hasta que se realice la correspondiente audiencia pública.

Pero el magistrado federal consideró el peligro en la demora, las exigencias concretas de pago con fecha de vencimiento, la posibilidad de corte por falta de pago y dictó la medida cautelar. El fallo analiza la forma en que se dieron los aumentos, pone el foco en la naturaleza de las audiencias públicas y presta atención a la situación de los sectores más vulnerables.

Leer más.