Tierras y prórroga para los códigos serán los temas más importantes
Río Grande.- El Concejo Deliberante concretará desde las 14, una sesión especial que fue acordada ayer entre los integrantes del cuerpo deliberativo en el marco de una reunión celebrada ayer.
Si bien no se confirmó el orden del día, se especula que entre los temas se abordaría la problemática de tierras; cuestiones vinculadas a la faz administrativa del Concejo Deliberante; prórroga del plazo para sancionar los diferentes códigos propuestos en la Carta Orgánica municipal; y proyectos de ordenanza referidos a la terminal de ómnibus municipal.
La sesión especial quedó confirmada ayer en el transcurso de la tarde luego de una reunión celebrada en la presidencia del Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales.
La convocatoria fue hecha a través del Decreto 159 emitido por el presidente de la institución.
De esta manera se confirma la hipótesis que se manejaba a principios de la semana cuando se especulaba la posibilidad de que se realice una convocatoria referida a los diversos temas que forman parte de la agenda del Concejo Deliberante.
Cabe consignar que, en los últimos días, la terminal de ómnibus ocupó un lugar importante en las reuniones de comisión dado que las partes involucradas en el servicio plantearon diferentes inquietudes en cuanto al funcionamiento de la mencionada dependencia.
En virtud de los planteos efectuados los ediles habrían decidido apurar las diferentes soluciones que se encontraban en análisis para garantizar, de esta manera, la permanencia del servicio que, en su mayoría, fue considerado como "muy necesario" para la ciudad.
Con relación a la prórroga para la sanción de los diferentes códigos instruidos por la Carta Orgánica municipal, los ediles habrían considerado necesario contar con un plazo mayor para su aprobación dado que mucho de los mismos aún permanecen en discusión en las diferentes comisiones de trabajo.