Ver: gestionpublica.info

En diciembre de 2017 asumió la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, el Doctor Emilio Castrillón y una de sus primeras actividades fue reunirse con su par del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas.

En dicha reunión, celebrada en 2018, se llegó a un acuerdo a través del cual el Tribunal de Cuentas instalaría en el Palacio de Justicia una oficina propia para realizar una auditoría permanente. Y así ocurrió en los primeros días de febrero.

“Estamos controlando al Poder Judicial desde su propio edificio. Instalamos un Auditor para que nos de cercanía de forma diaria”, explicó Federico Tomas en diálogo con Gestionpublica.info.

En ese sentido, Tomas reveló que el pedido por parte del TSJ es para poder “hacer consultas de contrataciones por parte del Poder Judicial y la administración de los fondos públicos que maneja”. “Lógicamente nosotros tenemos el control posterior, el previo lo hace la Contaduría General de la Provincia”, detalló Tomas.

“En general hay una concepción de que el poder que administra es el Ejecutivo, pero los otros dos también lo hacen, aunque en menor medida. Por eso nosotros ejercemos nuestra potestad constitucional”, continuó el Presidente del Tribunal, en el marco de una resolución que emitió la Contaduría General de la Provincia en donde aclara que su alcance se limita solo al Poder Ejecutivo.

Ver más.