Publicado: 05-11-2009

Mañana, viernes 6 de noviembre, 700 estudiantes secundarios presentarán a los legisladores un manifiesto y un informe sobre la situación de las drogas en los distintos barrios de la Ciudad y la falta de un empleo digno para los jóvenes.

Este nuevo grupo de estudiantes secundarios son parte de los 7.000 jóvenes que ya han pasado por “Escuela de Vecinos”, una iniciativa de la Vicaría Episcopal de Educación y de la Fundación Éforo, en el marco del programa Buenos Aires Ciudad Educativa (Ley 2169) y auspiciado por el Instituto del Diálogo Interreligioso, la Asociación del Personal de los Organismos de Control, la Fundación Noble y la Fundación Diario La Nación.

Durante tres meses, estudiantes de cuarto año de escuelas medias de gestión estatal y privada investigaron la situación que viven los jóvenes cotidianamente sobre el flagelo de las adicciones y la falta de trabajo en su barrio, en su comuna y en la Ciudad.

Se reunieron con los responsables de cada Centro de Gestión y Participación, con especialistas en adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, con representantes de los organismos de control y Defensoría del Pueblo, con diputados de los diversos partidos políticos presentes en la Ciudad, con ex- Ministros de Trabajo de la Nación y funcionarios actuales y realizaron entrevistas, encuestas, entre otras cosas.

Las conclusiones y sus propuestas serán leídas y debatidas, mañana a las 9.30 en el recinto de la Legislatura de la Ciudad (Perú 130).

Vea la nota en el blog aquí.