El Fiscal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego solicitó información al Hospital Regional de Ushuaia en torno a las medidas o resoluciones adoptadas respecto a una denuncia de presunta Violencia Obstétrica, presentada ante el Defensor del Pueblo de la Nación.
  
El Fiscal Oscar Fappiano consultó sobre el resultado del sumario administrativo “en caso de haberse llevado a cabo” y resaltó que de lo contrario “es necesario su inicio”, conforme al requerimiento efectuado por la Defensoría nacional.
  
Una mujer, residente en Ushuaia, denunció ante el Defensor del Pueblo de la Nación, hechos de violencia hacia su persona ocurridos en el Hospital Regional “Gobernador Ernesto M. Campos”, de esa ciudad, durante la internación por el nacimiento de su hijo.
  
“El día que se había programado mi cesárea, no se me permitió ingresar al quirófano con un acompañante, aunque yo expresara mi deseo el mismo día de la operación”, relató la señora.
  
“Este acto constituye una violación a mi derecho y ha sido en perjuicio de mi bienestar y el bienestar del padre de mi hijo, generando en mí mayor estrés y angustia, lo cual no me permitió disfrutar de mi parto, ni de los primeros minutos de vida de mi hijo recién nacido. Este aspecto es, lamentablemente, irrecuperable”, aseguró en su presentación.

Leer más.

Fuente: www.notitdf.com