Miércoles 24 de Mayo de 2017

“Para gobernar hay que propagar el conocimiento de las leyes y de los libros, de modo que llenen la razón y enderecen el corazón de los hombres”.

Htai-Tjong, rey coreano del siglo XV


EL AUDITOR.INFO es un proyecto periodístico de la Fundación Éforo cuya misión es promover el control ciudadano sobre la gestión del Estado a partir de la capacitación y la participación. Éforo surge como una iniciativa i nstitucional de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).

Desde nuestra página vamos a "propagar", hacia el interior de la sociedad, el conocimiento y el entendimiento de los informes que producen los organismos de control o fiscalización estatal. El medio de comunicación que ponemos a consideración y disposición del ciudadano no será un mero canal de divulgación de las acciones de aquellos organismos, se trata de otra cosa. Para que el control sea realmente público, debe llegar al común de la gente la evidencia de sus actividades. Nos proponemos, entonces, sondear en las profundidades de los informes del control público y poner en la superficie su quintaesencia. Nunca tergiversaremos el sentido primario de los hallazgos de auditoría, ni colocaremos énfasis intencionados, sino que pretendemos hacerlos comprensibles para su reconocimiento y compromiso ciudadano.


Equipo de trabajo:

- Hugo Buisel Quintana - Director General
- Federico Recagno - Director Ejecutivo
- Fabián Méndez - Jefe de redacción
- Julieta Beldi - Editora
- Ricardo Saidman
- Sebastián Rosso
- Lucía Genovesi
- Sol Cotti

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar