Ver: gestionpublica.info

Finalmente, comenzaron las obras para transformar al predio en un “ecoparque”. Distintas organizaciones se mostraron preocupadas por el “bienestar de los animales” ya que muchos permanecerán encerrados y padecerán el ruido de las obras.

A un año del anuncio de la transformación del Zoológico de Buenos Aires, el Ministerio de Modernización de la Ciudad, a cargo de Andy Freire, anunció el cierre del predio por un plazo de 24 meses. En diálogo con este medio, la Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Morón, Margarita “Kitty” Charriere, aseguró que esta medida “no estaba plasmada en la Ley”.

Según contó, “si bien el gobierno de la Ciudad dice que va a tomar todas las medidas en favor del bienestar animal, sabemos que es difícil mientras haya encierro, que es una de los formas comprobadas de violencia”. “A esto hay que sumarle el ruido de una obra en construcción”, insistió.

El tema que genera mayor controversia por estas horas es que durante los próximos dos años el predio se encontrará cerrado, con los animales adentro y las máquinas de construcción funcionando.

“Las derivaciones no son sencillas, estamos hablando de 1300 animales”, explicó y agregó: “La gente ya no quiere ver más encierro, entendió que los animales tienen derecho a su libertad, su hábitat y que no nacieron con obligaciones hacia nosotros. Se entendió que la exhibición no es el ideal de un zoológico”. “Con la Ley, la exhibición queda pautada y la idea de animal preso sin reconocimientos de derecho va a permanecer”, sostuvo.

Ver más.