defensoría del niño
defensoría del niño
viernes 11/6/2021 - Manuela Cucchetti
Aumentaron los casos de niños y adolescentes que trabajan en el país
Casi la mitad de los menores con tareas laborales comenzaron a hacerlas en tiempos de covid-19. En el mundo, un informe de la OIT y UNICEF alerta que los indicadores crecieron por primera vez después de 20 años ¿Qué pasa en Argentina?
jueves 12/11/2020
Se creó el Foro de Niñas, Niños y Adolescentes para que los jóvenes puedan hacer propuestas
La iniciativa busca crear un espacio donde representantes de entre 11 y 17 años puedan presentar aportes y ser escuchados. Desde ACIJ, si bien celebran la iniciativa, aseguran que más del 56% de ese grupo poblacional vive hoy en situación de pobreza y exigen una explicación a la renuncia abrupta del defensor adjunto.
viernes 3/5/2019
Tras una larga espera, los niños ya tienen quien los defienda
La Comisión Bicameral creada para ese fin nombró a Marisa Graham. La Ley 26.061, de septiembre de 2005, contemplaba la designación de una persona. ¿Por qué se tardó 14 años? "Por la negación de los gobiernos de dejarse controlar por instituciones como ésta", indicó la diputada Soledad Carrizo.
Página 1