El concejal riograndense, Paulino Rossi, presentó un proyecto que pretende que los funcionarios públicos se realicen análisis semestrales para vigilar posibles consumos de drogas. La iniciativa incluye a todos los cargos políticos del Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal.

Lo vemos como una necesidad. En Tierra del Fuego hay cada vez más chicos con adicciones y si queremos combatirlo hay que empezar por casa, analizó el concejal por la UCR en Río Grande, Paulino Rossi.

Respecto al estado del proyecto, Rossi reveló que tiene estado parlamentario y que están buscando el consenso necesario para su tratamiento. A nivel provincial hay un proyecto similar presentado por el PJ, ojalá podamos avanzar en conjunto, agregó el concejal.

Como era de esperar ante un proyecto de estas características, Rossi confirmó que hay algunos que se resisten. Plantean que se está avanzando sobre la intimidad de las personas, pero para nosotros eso no es así, si somos funcionarios públicos, entendió Rossi y concluyó: Del mismo modo que declaramos nuestros bienes personales, se debe declarar lo que consumimos.