Ver: gestionpublica.info

La Defensoría del Pueblo de la provincia y la Universidad Nacional del Nordeste denunciaron la falta de frecuencia del servicio Chaco-Corrientes y la ausencia de licitaciones y audiencias públicas para resolver las irregularidades.

La semana pasada, el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto al Defensor del Pueblo de la provincia de Chaco denunciaron la falta de frecuencia en el servicio de transporte Chaco- Corrientes, el aumento de tarifas y la no convocatoria de audiencias públicas.

“La historia del transporte Chaco- Corrientes tiene décadas de desidia. Ningún gobierno se ocupó de la situación. Nunca se hizo una licitación ni se convocó una audiencia pública para modificar la tarifa de los boletos”, exclamó el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido. Por la suba de tarifas, la Cámara Federal de Apelaciones emitió en 2016 una sentencia en la que obligó al gobierno provincial, a través de una audiencia pública, a modificar el precio de los boletos.  Esta sentencia no se cumplió y la audiencia nunca se hizo.  “En consecuencia, los empresarios de transporte siguen haciendo lo que quieren”, denunció Corregido.

Las empresas que prestan los servicios son  Ataco Norte y T.I.C.S.A. Hace un año, Ataco Norte contaba con 12 colectivos y hace unos meses se redujo a dos, hasta que finalmente quedó sólo uno. “Con los reclamos estudiantiles volvieron a restablecer algunas unidades pero, de todas formas, la cantidad de coches es la misma que hace 30 años cuando la población creció tres veces”, describió el Defensor.

Ver más.