Desenmascarar al corrupto
Una campaña de Transparency Internacional busca dejar al descubierto a todas aquellas personas o instituciones vinculadas al manejo de fondos cuyo origen esté ligado a hechos de corrupción. Uno de los ejes de la propuesta es fomentar el uso creativo por parte del público de sanciones sociales y políticas contra individuos que gocen de impunidad ante la justicia. Germán Emanuele, de Poder Ciudadano, dialogó con Gestionpublica.info y explicó los detalles de la iniciativa en nuestro país.
Publicado: 06-01-2015
CABA.- Bajo el nombre “Destapa a los Corruptos”, Transparency Internacional impulsa una campaña colectiva, de 24 meses de duración, que busca hacer frente a la impunidad vinculada a distintos hechos de corrupción. La ONG argentina, Poder Ciudadano, participa de la iniciativa.
Esta campaña apunta a poner fin al hermetismo que facilita y ampara el desvío transnacional de fondos cuyo origen está en la corrupción. Pretende, además, desenmascarar a los corruptos. “Estamos dispuestos a nombrar a las instituciones donde se depositen e inviertan fondos robados al exterior e identificar a las personas, con independencia del lugar donde residan, que contribuyan a la transmisión de dinero ilegítimo hacia bancos extranjeros y propiedades, más allá del alcance del sistema jurídico de sus países”, reza el artículo publicado en la página web.